Nueva propiedad en los cabos – Casas Febo

9.00 AM a 7.00 PM

Lunes a Sábados

Cabo San Lucas.

México, BCS. CP 23473

+52 624 1463691

info@casasfebo.com

Comparar listados

Nueva propiedad en los cabos

Nueva propiedad en los cabos

NUEVOS HOTELES Y RESORTS EN CABO SAN LUCAS. B.C.S

Los Cabos vive un gran auge de la industria hoteleraEste famoso destino de naturaleza, experimenta un crecimiento vertiginoso, puesto que tiene actualmente 14,200 cuartos hoteleros, pero en 2017 las proyecciones son de 17,000 habitaciones.

En los últimos años, la inversión privada en el sector hotelero ha mantenido una tendencia ascendente en México, por lo que se estima que en los próximos tres años se mantenga en una tasa de crecimiento promedio de 3.7 por ciento, con un monto total que podría superar los 10 mil millones de dólares al 2018. Según la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) con base en la información del Centro de Investigación y Estudios Económicos del Sector Turismo (CIEET), la participación del capital nacional seguirá jugando un papel preponderante con un 85 por ciento frente al 15 por ciento de inversión extranjera. En cuanto al número de cuartos, al cierre de 2014 se contaba con unos 682,398 cuartos, y se estima que para el 2015 el número de cuartos será de 692,303, es decir 1.5 por ciento más que el año anterior.
El segmento de ocio y turismo no se queda atrás. El posicionamiento de México en el Top Ten de llegadas de turistas a nivel mundial, con un total de 29.7 millones de visitantes e ingresos por 16 mil millones de dólares durante el 2014, así como las proyecciones de crecimiento continuo en este rubro, han traído como consecuencia la apertura de nuevos resorts en los principales destinos de playa, teniendo como líderes a Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.
?
BOOM EN LOS CABOS
El estado de Baja California Sur, con destinos como Los Cabos, La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé, presenta un boom hotelero con inversiones cercanas a los 1,500 millones de dólares a corto y mediano plazo. Baja California Sur es uno de los estados con menos municipios en el país, ya que tiene solamente cinco y su principal actividad económica es el turismo.
El ex secretario de Turismo de BCS, Rubén Reachi Lugo, dijo que actualmente Los Cabos cuenta con 14,200 cuartos hoteleros, pero en 2017 las proyecciones son de 17,000 habitaciones. Por su parte Rogelio Ampudia Gudiño, director general del Fideicomiso de Turismo Estatal, dijo que se ha incrementado el turismo de aventura, pues este rubro representa ya el 44 por ciento del turismo en ese estado.
Baja California Sur se distingue como uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial. Su principal destino de playa, Los Cabos, es considerado el tercer lugar predilecto por los vacacionistas internacionales que llegan a México vía aérea y el cuarto de los que arriban vía marítima.
En efecto, Los Cabos tiene una participación en llegada de turistas internacionales vía aérea de 10%, detrás de Cancún (45%) y la de la Ciudad de México (20%). En el caso de los extranjeros que arriban por vía marítima, principalmente por cruceros, está detrás de destinos como Cancún, Ensenada y Majahual.
Los Cabos recientemente se ubicó en el segundo lugar dentro del Índice de Competitividad Urbana -el cual mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.
Lo anterior coincide con cifras sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a Baja California Sur, donde el 45% estuvo destinada a servicios de alojamiento, por lo cual se considera que Los Cabos experimenta en la actualidad un “boom” hotelero, principalmente con la construcción de resorts en la categoría “Gran Turismo”.

 

 

diseño2

 

2016 Y 2017
Las aperturas programadas para 2016 incluyen el Hard Rock Hotel Los Cabos de 600 habitaciones en la comunidad de Diamante Cabo San Lucas. Este nuevo complejo, bajo el concepto de todo incluido, tendrá una arquitectura española, con seis restaurantes y múltiples albercas. A su vez, la propiedad ofrecerá 5,017 m2 de espacio para reuniones, memorabilia musical legendaria, la mundialmente famosa tienda Rock Shop®, y el programa de música The Sound of Your Stay, exclusiva para los huéspedes del hotel.
También para el 2016 está prevista la apertura del hotel solo para adultos Le Blanc Spa Resort Los Cabos de 250 habitaciones, diseñado por la firma Elias Estudio y perteneciente al Grupo Palace Resorts, de José Chapur. De igual manera abrirán el próximo año VieVage Los Cabos de Auberge Resorts con 60 cuartos y 90 unidades condominales de lujo, Mar Adentro by Encanto con 160 habitaciones y Park Hyatt de 196 habitaciones.
Solaz, que forma parte de Luxury Collection de Starwood, abrirá en 2017. El hotel, propiedad de Quinta del Golfo de Cortez, SA de CV, abarcará 33 hectáreas que incluirán un gran Spa, residencias, propiedades vacacionales y un club de playa privado. Solaz contará con 131 habitaciones y suites diseñadas lujosamente en cinco edificios distintos de seis pisos. Un equipo de reconocidos arquitectos, diseñadores y artesanos se reunieron para crear este hotel, bajo la dirección de Sordo Madaleno Arquitectos.
También con apertura prevista para el 2017, se construye el Nobu Hotel, con 200 habitaciones, por parte de RCD Resorts/The All Inclusive Collection. También se anunció en su momento la construcción de un Ritz-Carlton Reserve en San José del Cabo, con 124 villas privadas frente al mar.
Adicionalmente y de manera extraoficial, se conoce que otros desarrollos hoteleros complementarán el abanico de ofertas en la zona de Los Cabos, incluyendo: Villa Valencia, del Grupo Villas del Palmar, con 240 cuartos; Montage Los Cabos, en un total de 39 hectáreas, con 122 habitaciones y 52 residencias; Hotel Rancho San Lucas, perteneciente al Grupo Solmar, desarrollo turístico integral de 340 hectáreas incluyendo un campo de golf diseñado por Greg Norman; Chileno Bay Los Cabos, con unidades residenciales de lujo y campo de golf de 18 hoyos diseñado por Tom Fazio. También se menciona un proyecto de Hacienda del Mar, del Grupo Coppel, otro más de Mayan Palace, con recursos del Grupo Vidanta, y al menos 4 hoteles de diferentes grupos en Pueblo Bonito, que sumarán más de mil habitaciones y residencias de lujo.

 

img

Casas Febo

Artículos Relacionados

Condos Residenciales desde USD 84.000

Casas Febo Real Estate te presenta este fabuloso Duplex en los cuales se encuentran en un...

sigue leyendo
por Casas Febo

Únete a la discusión

WhatsApp chat