EAST CAPE - Casas Febo ??

9.00 AM a 7.00 PM

Lunes a Sábados

Cabo San Lucas.

México, BCS. CP 23473

+52 624 1224063

info@casasfebo.com

Rango de precios: De a

Comparar listados

Una de las joyas de toda América del Norte, es Cabo Pulmo, aproximadamente dos horas y un mundo lejos de San José del Cabo. Es un Parque Nacional Marino protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y representa uno de los logros más impresionantes en la conservación de los océanos y el único arrecife de coral en el Golfo de California.

Referente a las especies ictiológicas se tienen clasificadas 226 especies arrecifales de las 875 especies listadas para el Golfo de California.4​ En cuanto a las especies de coral se conocen dentro del Parque Nacional 11 de las 14 especies conocidas de coral hermatípico que también corresponden al Golfo de California.4​

El área de Cabo Pulmo es importante debido a que ahí también se presentan especies que se encuentran consideradas bajo alguna categoría de protección conforme a la NOM-059- 1994.

Entre las más sobresalientes se encuentran cinco especies de tortuga marina (Carettacaretta, Chelonia agassizi, Dermochelys coriaceae, Eretmochelys imbricata, Lepidochelys olivacea) que estás bajo la categoría de “En peligro de extinción”.