EAST CAPE – Casas Febo

9.00 AM a 7.00 PM

Lunes a Sábados

Cabo San Lucas.

México, BCS. CP 23473

+52 624 1463691

info@casasfebo.com

Rango de precios: De a

Comparar listados

Una de las joyas de toda América del Norte, es Cabo Pulmo, aproximadamente dos horas y un mundo lejos de San José del Cabo. Es un Parque Nacional Marino protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y representa uno de los logros más impresionantes en la conservación de los océanos y el único arrecife de coral en el Golfo de California.

Referente a las especies ictiológicas se tienen clasificadas 226 especies arrecifales de las 875 especies listadas para el Golfo de California.4​ En cuanto a las especies de coral se conocen dentro del Parque Nacional 11 de las 14 especies conocidas de coral hermatípico que también corresponden al Golfo de California.4​

El área de Cabo Pulmo es importante debido a que ahí también se presentan especies que se encuentran consideradas bajo alguna categoría de protección conforme a la NOM-059- 1994.

Entre las más sobresalientes se encuentran cinco especies de tortuga marina (Carettacaretta, Chelonia agassizi, Dermochelys coriaceae, Eretmochelys imbricata, Lepidochelys olivacea) que estás bajo la categoría de “En peligro de extinción”.

WhatsApp chat